Cross trade

En los últimos años, debido al amplio acceso a la información de diferentes mercados, han aumentado este tipo de operaciones también conocidas como “operaciones triangulares”. Cada día son más las empresas que radican en un país e intermedian en la venta de productos entre otros dos países diferentes del suyo.

Desde nuestros inicios nos hemos especializado en cargas “Cross Trade”, con lo que definimos a todo tipo de transporte que se gestiona para un cliente entre dos países diferentes del que reside su empresa. Por ejemplo, que no tenga origen ni destino España para una empresa radicada en Barcelona.

Gestionamos todo tipo de operaciones triangulares donde se coordina el transporte y la documentación bajo las más estrictas normas de seguridad para evitar el cruce de datos entre el fabricante de la mercancía y el receptor final. Sólo el intermediario o trading que solicite el servicio tendrá acceso a la totalidad de la información.

Debido a que es normal que en este tipo de operaciones intervengan más de una carta de crédito, Mega Online Logistics asesora al cliente para que pueda cumplir correctamente todos los requisitos y evitar cualquier tipo de demoras en el cobro o en la recepción de la documentación.

Actualmente gestionamos cargas Cross Trade en los cinco continentes; muchas veces son embarques de productos terminados, pero en otros casos se trata del envío de recambios o partes en los que se utiliza la modalidad Cross Trade para reducir los gastos de transporte, pues en lugar de pasar por los almacenes de nuestro cliente se envían directamente desde el punto de producción al consignatario final, siguiendo los mismos parámetros de un control estricto de la información que debe llegarle a cada una de las partes involucradas.

Otro tipo de casos muy comunes en este tipo de embarques es que haya diferentes embarcadores para un mismo consignatario. En esto casos gestionamos las cargas desde un almacén en el que se reciben todas las cargas y se consolidan según las instrucciones del cliente, consolidando así varios proveedores para un mismo destinatario.