Embarque exitoso de piezas sobredimensionadas

En las últimas semanas, Mega Online Logistics finalizó el transporte de la primera fase de un proyecto hidroeléctrico a Guatemala.

Durante las últimas semanas, Mega Online coordino el transporte de un lote de piezas sobredimensionadas desde la fábrica del embarcador en España hasta el punto donde se construye una hidroeléctrica, a las orillas del río Cahabón en Guatemala.

El transporte involucró transporte terrestre en origen, coordinación de carga especial en puertos, transporte marítimo de carga fuera de contenedor y la coordinación en destino de transportes y equipos de apoyo necesario para garantizar la seguridad e integridad de la carga.

¿Caminos difíciles? ¡No para nosotros!

El punto final de la carga fue a las orillas del río Cahabón, ubicado en el fondo de un cañón en la selva tropical guatemalteca. El recorrido incluyó 334 km de carretera asfaltada más 20 km de caminos de tierra en condiciones precarias. Los últimos centenares de metros tenían desniveles de más de 20% lo que obligó a utilizar tractores y equipos de apoyo para que la carga llegara en las condiciones óptimas al punto final.

Con paciencia y el equipo de apoyo adecuado, no hay topografía que sea un obstáculo.