Transporte Marítimo

Es por excelencia el método de transporte más utilizado a nivel internacional por ser el más económico y diversificado, siendo el contenedor el medio más conocido y utilizado en los últimos 60 años.

Mega Online Logistics cuenta con una red de agentes en todo el mundo que nos permite gestionar un servicio puerta a puerta en cualquier origen o destino.

Somos miembros de diferentes redes de trabajo lo que nos permite tener corresponsales en los principales puerto y aeropuertos del mundo.

Dentro de la amplia variedad de contenedores con los que se opera en todos los puertos destacamos las características de los más utilizados:

Dry Van: Es el contenedor estándar, las 3 dimensiones más utilizadas son 20’dv, 40’dv y 40’hq. Su cierre es hermético y no tienen ventilación ni control de temperatura.

Reefer: este tipo de contenedores se utilizan para el transporte de carga que requiere de un control de temperatura, ya sea para no cortar la cadena de frio de un producto, como para evitar que se congele su contenido. Desde el momento de su ingreso a terminal, al igual que a bordo del buque, requieren de una conexión eléctrica para mantener la temperatura en los niveles programados.

Tank o Cisterna: son los equipos especialmente diseñados para el transporte de líquidos a granel.

Open Top: Son los contenedores que están abiertos por el techo y solo llevan un toldo como protección. Se utilizan para las cargas que por su altura no caben en un contenedor dry o que por sus dimensiones es necesario un contenedor abierto por el techo para poder realizar la operación de carga/descarga.

Flat Rack: Estos contenedores carecen de las paredes laterales, y por lo general la delantera y posterior son abatibles para facilitar el transporte de piezas que no caben en contenedores dry.

Además de las cargas en contenedor se pueden gestionar cargas a granel en buques especialmente adaptados para este tipo de envíos, cargas en bodega para piezas con tamaños o pesos que exceden los límites del contenedor, y las cargas rodadas para todo tipo de vehículos en buques adaptados para este tipo de mercancía.

LCL: Para las cargas que no llegan a completar un contenedor se utilizan los servicios de grupaje, donde el cliente paga por el volumen o peso que ocupa, y se consolida dentro de un contenedor con otras mercancías que tienen el mismo origen y destino.

Solicita Presupuesto

Presupuestos en menos de 24 horas

CONTACTA CON NOSOTROS

Podemos lograr juntos la gestión eficiente de sus importaciones y exportaciones en
todo el mundo. Contáctenos ahora…